miércoles, 27 de abril de 2016

Higiene Bucodental. Mi experiencia y productos que utilizo.

Cuando nos cepillamos los dientes sentimos una sensación de frescor y limpieza, pero, para mantener una buena higiene bucodental, ¿solo con este paso es suficiente?

Es importante mantener una óptima higiene bucodental, no solo para lucir una bonita sonrisa. Es una cuestión de salud. Evitaremos enfermedades y molestias, aunque no lo creamos, una mala higiene dental contribuye a padecer diabetes, enfermedades renales, úlceras.

Por eso es tan importante cuidar nuestros dientes y encías, ya que la boca es un portal hacia la salud general de nuestro cuerpo.

En mi caso durante dos años tuve ortodoncia para corregir la alineación de mis dientes, durante ese periodo tomé conciencia de lo importante que es nuestra boca, los cuidados, pasos para mantener una boca saludable, encías y dientes.
La foto anterior es mi boca y mis dientes, de los cuales estoy muy orgullosa, parece algo loco lo que digo, pero todo el que haya tenido ortodoncia y ve después el resultado está orgulloso del mismo y feliz.

Cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar enjuage bucal, hilo dental, cepillos interdentales, es fundamental para tener una boca saludable. No nos podemos olvidar de algo muy importante a la hora de cepillarnos los dientes, nuestra lengua, también tenemos que limpiarla. La principal causa del mal aliento es por no hacerlo.

En cuestión a productos a continuación os detalló cuales son los que actualmente utilizo y de los cuales me están gustando los resultados.

Este set de Kemphor. Dicha marca ha estado siempre presente en mi familia, es un referente en higiene dental y siempre recurro a ella. La pasta dentífrica eucaliptus es 2 en 1, dentífrico y elixir. Perfecto para los dientes y encías, es como un gel dental, muy fresco. El cepillo es para dientes sensibles, yo los tengo, a veces me sangran las encías, por este motivo elijo cepillos de dientes con las cerdas suaves. El enjuage bucal es el complemento para terminar la limpieza, revitaliza el esmalte, previene la caries y el mal aliento.





Para tener el esmalte de mis dientes algo más blancos estoy utilizando este set de Oral B. El color del esmalte de mis dientes siempre ha sido amarillento, desde que estoy usando estos productos he notado mis dientes un tono más claro. Son una pasta dentífrica  blanqueante y un acelerador de blanqueamiento. Los uso una vez al día, concretamente de noche, ya que estos no contienen protección anticaries.


También recurro mucho a Denivit para el blanqueamiento dental, como los anteriores no lo uso con demasiada frecuencia.


 Por último, esta pasta dentífrica natural y ecológica de Splat,  especifica para dientes hipersensibles, a base de aloe vera, refuerza y sana las encías. 



Además deberiamos visitar al odontologo una vez al año y por supuesto limpiarse los dientes dos veces al día,  esto nos ayudará a mantener una correcta higiene bucodental.



Espero que os haya gustado el post. Besitos Bellezones.